Yonhy Lescano revela que quiere ser presidente del Perú

3.567

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, reveló que postulará a las elecciones internas de su agrupación política para definir quién será el candidato presidencial en los comicios generales del 2021.

Asimismo, contó que su colega Víctor Andrés García Belaunde también participaría en las internas. Sin embargo, reconoció que la gran disputa está entre Alfredo Barnechea y Raúl Diez Canseco.

“García Belaunde también irá (a las primarias) (…) Yo también quiero (postular para definir al representante)”, dijo en una entrevista en Canal N.

Cabe resaltar que, en octubre del año pasado, Diez Canseco negó que Barnechea sea el candidato natural de Acción Popular, con miras a las elecciones presidenciales del 2021.

Recordó, en diálogo con el diario La República, que tendrá que someterse al escrutinio de las bases si quiere tener esa condición.

“Todos podemos decir lo que queremos pero Acción Popular (AP) es un partido democrático en elecciones y cualquiera que quiera ser candidato tiene que ir a elecciones internas (…) El único candidato natural de AP está en el cielo, se llama Fernando Belaúnde Terry”, sostuvo en ese momento.

LESCANO Y REFERÉNDUM

Por otro lado, Yonhy Lescano se refirió a la fecha (7 de diciembre) anunciada por el Poder Ejecutivo para llevar a cabo el referéndum.

“Si se hacen los dictámenes, y se aprueban, la consulta la puedes hacer, en ambos casos, a diciembre, no creo que haya ningún problema”, comentó en el programa De6A9.

VIDEO