Yonhy Lescano: “Todo en el Congreso es una desgracia”

681


El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, insistió en que el Palacio Legislativo debería cerrarse y que el jefe de Estado tendría que convocar nuevas elecciones generales porque la situación es “una desgracia”.

En diálogo con La República, sostuvo: “Son escandalosos los casos como el de Yesenia Ponce, Edwin Vergara y las acusaciones del mismo Kenji, que dice que hay congresistas que recibieron dinero de Odebrecht. Estamos siendo gobernados por el delito. Lo que corresponde es cerrar el Congreso y buscar mecanismos legales para adelantar las elecciones”.

“TODO ES UNA DESGRACIA”

Además, el acciopopulista comparó la coyuntura con el régimen fujimorista de la década de los 90. “Todo en el Congreso es una desgracia. Es una situación peor o parecida a la década del 90. Por eso creo que no se resuelve nada colocando curitas en la Comisión de Ética”, enfatizó.

“No podemos seguir adelante con cimientos putrefactos. De una vez apaguemos la luz y llamemos a nuevas elecciones. Sí hay sustento constitucional. Ya se hizo en el 2000 con un disposito transitorio en la Constitución para adelantar las elecciones. Hay precedentes. El señor Vizcarra tiene que darse cuenta que está pisando un terreno de puro lodo y ayudar con la transición. Todo está descompuesto”, sentenció.

LEE TAMBIÉN