Yonhy Lescano vs. Bienvenido Ramirez: Ambos se denuncian ante la Comisión de Ética

1.030

En el Congreso de la República, hay dos congresistas que no se están llevando nada bien. Se trata del acciopopulista, Yonhy Lescano, y el fujimorista, Bienvenido Ramírez. Ambos se han denunciado mutuamente ante la Comisión de Ética por presuntas inconductas.

El primero en encender la ‘mecha’ fue Lescano Ancieta, ya que consideró que el parlamentario por Tumbes debe ser investigado en la Comisión de Ética por presunta violencia física contra la ciudadana Carmen Castillo, en el año 2014.

El militante de Acción Popular viene exigiendo investigaciones desde el año pasado, ya que recogió información de una denuncia que pesa sobre Ramírez Tandazo por presunta violencia física contra Carmen Castillo en el 2014. La susodicha habría sido llevada por Ramírez a un lugar desolado y agredida salvajemente.

Sin embargo, la denunciante firmó luego una declaración jurada negando lo sucedido.

 

En respuesta, el fujimorista anunció que ha formalizado una denuncia ante el mismo grupo legislativo, en contra de Lescano, por presuntamente haber infringido los principios de conducta ética parlamentaria por declaraciones malintencionadas y que estarían influenciadas presuntamente por intereses particulares.

«Estos hechos nunca existieron y fueron esclarecidos por la supuesta denunciante, la Señora Carmen Castillo, mediante una declaración jurada en donde acredita que jamás ha sido agredida por el recurrente Bienvenido Ramírez Tandazo, y que esos hechos no se ajustan a la verdad. Prueba de ello es que no existen reconocimientos del médico legista por la misma razón que nunca existió agresión de ninguna índole», dijo Ramírez en un comunicado de prensa.

 

Para el legislador tumbesino, Yonhy Lescano tiene un conflicto de intereses ya que, segun dijo en su comunicado, es amigo del excongresista acciopopulista, Manuel Merino de Lama, quien actualmente está siendo investigado por el fujimorista por presuntos actos de corrupción en obras de su región.

«No permitiré que se dañe mi imagen utilizando políticamente un refrito que no se ajusta a la verdad”, declaró Bienvenido Ramírez.