Yorry Warthon: “No queremos que el Perú sea Venezuela”

El candidato al Congreso por Renovación Popular expresó su rechazo a la idea de un cambio de Constitución, señalando que esta es una estrategia típica de regímenes socialistas para generar caos y dependencia de la población hacia el gobierno.

326

A través de un debate en el programa Punto de Encuentro, el candidato al Congreso de la República por Renovación Popular, Yorry Warthon, expresó su rechazo a la propuesta de un cambio de Constitución, sostenida por el partido Juntos por el Perú.

En sentido contrario, Warthon abogó por reformas puntuales en el texto constitucional en lugar de un cambio total que implique convocar a una asamblea constituyente.

Reforma constitucional, sí. Identificar puntos de la Constitución con los cuales nosotros no estemos de acuerdo y queramos hacer ajustes”, señaló.

Agregó que plantear una asamblea constituyente le parece, dadas las condiciones actuales, una irresponsabilidad.

¿Por qué no recurrir a la reforma constitucional?, ¿por qué tener que hacer una asamblea constituyente?, ¿por qué tener que detener el país?, ¿Por qué tamaña irresponsabilidad?”, cuestionó.

Finalmente, mencionó que la propuesta de un cambio total de Constitución es propia de regímenes socialistas, como el venezolano, y que eso no es lo que Renovación Popular quiere para el Perú.

Esto es propio de las políticas de los regímenes populistas y socialistas, que todo lo ven refundamos todo e instalamos nuestra propia política de gobierno. Generamos crisis y caos y empezamos con el asistencialismo y la codependencia de los ciudadanos con el gobierno. Eso no lo queremos en el Perú. No queremos que sea Venezuela”, explicó.

Debate completo aquí.