Yorry Warthon propone “Ley de Vacunas por Impuestos, AFPs y Compañías de Seguros”

“Con el impulso de esta Ley y la cooperación del sector privado lograremos que la totalidad de peruanos estén vacunados al término del presente año 2021”, señaló el Jefe Nacional de Campaña y candidato al Congreso por Renovación Popular.

315

En declaraciones al diario La Razón, el Jefe Nacional de Campaña y candidato al Congreso por Renovación Popular, Yorry Warthon, propuso la creación de una “Ley de Vacunas por Impuestos, AFPs y Compañías de Seguros”.

Con el impulso de esta Ley y la cooperación del sector privado lograremos que la totalidad de peruanos en nuestro país estén vacunados al término del presente año 2021”, señaló.

Warthon indicó que esto sería posible gracias a la ayuda del sector privado en el proceso de vacunación.

La infraestructura, logística, experiencia y capacidad de gestión que tenemos en las empresas del sector privado es un recurso que el Estado peruano debe utilizar para competir en la compra de vacunas dentro del mercado internacional y tener un mayor número de proveedores [laboratorios]”, mencionó.

Asimismo, agregó que aproximadamente 15 millones de peruanos podrían verse beneficiados por esta norma.

El mecanismo para la vacunación por impuestos implica que un aproximado de 15 millones de peruanos sean beneficiados con la intervención y cooperación del sector privado a través del cual los trabajadores peruanos accederán a las vacunas en forma gratuita por parte de sus empleadores”, acotó.

Precisó, además, que los costos en los que incurran las empresas para adquirir y distribuir las vacunas podrán ser deducidos del pago al impuesto a la renta.

Respecto al mecanismo de vacunas con la intervención de las AFPs y Compañías de Seguros, los peruanos usuarios y/o afiliados podrán acceder a dosis de vacunación familiar; gastos que serán asumidos por las propias AFPs y Compañías de Seguros, para luego ser devengados en forma progresiva y oportuna”, detalló.

Declaraciones completa en el diario La Razón aquí.