Yoshiyama: Fiscalía tuvo que romper puerta de su vivienda y se encontraron documentos en el baño

460


El fiscal José Domingo Pérez se vio obligado a ordenar romper la puerta en el allanamiento de la vivienda del exsecretario general del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, luego de que este no abriera por más de 15 minutos.

Según las imágenes de Cuarto Poder, también se encontraron importantes documentos en los baños del domicilio. En medio de las búsquedas que realizaron los miembros del Ministerio Público, se halló una tarjeta con del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Recordemos que el exfuncinario brasileño confesó ante los fiscales peruanos que la compañía aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Y detalló que US$1’000.000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama y a Augusto Bedoya.

ESPOSA DE YOSHIYAMA

En otro momento, la esposa de Jaime Yoshiyama, María Sasaki, intentó esconder un CPU en la maletera de su vehículo luego de que la Fiscalía lograra ingresar a la casa.

Segundos antes de retirarse, los fiscales se percataron de que Sasaki quiso esconder un CPU y un USB en su auto.

KEIKO FUJIMORI CUESTIONÓ DETENCIÓN

Cabe mencionar que Yoshiyama fue detenido al descubrir en su vivienda una pistola con más de dos mil municiones. Al respecto, la lideresa del partido, Keiko Fujimori, calificó esta acción como un “abuso”.

“Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama, lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa (…) Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. Eso se llama abuso! #EstamosContigoJaime”, escribió el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN