Yoshiyama: No se ha encontrado ningún documento que me vincule con lo dicho por Barata

319

Luego de lo que fue el largo allanamiento su casa, Jaime Yoshiyama, mandó un comunicado en el que explica que durante la intervención no se ha encontrado ningún documento que lo vincule con las declaraciones de Jorge Barata.

El Secretario General de Fuerza Popular y Director del BCRP, José Climper, compartió en su cuenta de Twitter el comunicado emitido por Yoshiyama en el que explica que la intervención se ha realizado sin que se haya corroborado las declaraciones de Barata que involucran a su persona.

En la diligencia no se ha encontrado documento o información que me vinculen con lo dicho por Barata, menos aún alguno que tenga relación a la empresa Odebrecht o algún aporte a la campaña electoral de Fuerza Popular“, sostuvo.

“Es lamentable que a raíz de este hallazgo me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe flagrancia delictiva porque no hay delito”, agregó

En el documento se especifica, además, que el origen del arma de fuego que se le halló, y por la que se lo detuvo por no tener licencia, podría tratarse de un regalo de cuando era funcionario público.

“Se encontró en mi dormitorio una pequeña pistola Beretta y municiones, la cual posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario. Por ese motivo acudí a la Policía a fin de dar información pues se trata de un arma que yo mismo encontré y se la enseñé a los efectivos policiales”.