Yoshiyama solicita que juez Concepción Carhuancho no revise su caso

1.349


El exsecretario general del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, solicitó que el juez Richard Concepción Carhuancho no revise el caso de los presuntos aportes de la cuestionada constructora Odebrecht a la agrupación naranja.

Así lo dio a conocer el fiscal José Domingo Pérez, quien anunció que Yoshiyama presentó un recurso de tutela de derecho para que esta pesquisa, que actualmente es llevada por el magistrado Concepción, se derive a otro juzgado.

“Lo que están pidiendo es que el caso Odebrecht se acumule a este caso, que tiene como data el 2011. ¿En qué afectaría esto? Eso lo sabrán en la audiencia cuando la fiscalía genere su oposición”, precisó el fiscal.

En diálogo con el diario El Comercio, la defensa de Yoshiyama, Julia Pacheco, confirmó que ella envió este pedido a nombre de su patrocinado.

Con esto, se busca es que el caso relacionado a “Aumentar 500 a Keiko” se adicione al caso de los aportes a Fuerza Popular del 2011 y los cócteles que es visto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Es importante mencionar que este juzgado le dio un plazo de 20 días al fiscal José Domingo Pérez para definir las investigaciones del partido fujimorista.

NO LO APRUEBA

Así las cosas, el fiscal aseguró que la Fiscalía de la Nación no acepta este pedido de tutela que se ha entregado. Asimismo, informó que responderá con argumentos sólidos por qué se muestra en contra de este recurso en la audiencia pactada para el 5 de abril.

LEE TAMBIÉN