Youtube: «Es crítico para nosotros que la comunidad LGBTQ se sienta segura, bienvenida, igual y apoyada»

759

Este sábado, la compañía Youtube emitió un mensaje de apoyo a la comunidad LGTBQ. Aprovechando que hoy se llevaría a cabo la marcha por le «Día del Orgullo» en diversas partes del mundo, la red social prometió mejorar su política y condiciones de uso para evitar contenidos discriminatorios.

«Es el último día del mes del orgullo y queríamos llegar a la comunidad LGBTQ. Estamos orgullosos de las increíbles voces LGBTQ en nuestra plataforma y del importante papel que juegan en la vida de los jóvenes», publicó Youtube a través de su cuenta de Twitter.

Luego, continuó «hemos tenido problemas en los que dejamos a la comunidad LGBTQ-anuncios inapropiados y preocupaciones sobre cómo estamos aplicando nuestra política de monetización. Lo sentimos y queremos hacerlo mejor», indicó después.

La red especializada en videos señaló que se han tomado medidas «sobre los anuncios que violan nuestras políticas, y estamos ajustando nuestra aplicación. Y cuando oímos preocupaciones acerca de cómo estamos implementando nuestra política de monetización, las tomamos en serio y hacemos mejoras si es necesario».

Finalmente, se comprometió a aportar a la inclusión de la comunidad LGBTQ para que se sienta apoyada a través de esta red social.

«Es crítico para nosotros que la comunidad LGBTQ se sienta segura, bienvenida, igual y apoyada en YouTube. Su trabajo es increíblemente poderoso y estamos comprometidos a trabajar con usted para hacer esto bien».