Zavala pide celeridad al Congreso sobre pedido de facultades

1.092

El Primer Ministro, Fernando Zavala, ha pedido al Congreso de la República acelerar las discusiones previas para el pedido de facultades que hará el gabinete ministerial en los próximos días. En conferencia de prensa pidió «celeridad» a las comisiones del congreso.

«Nosotros señalamos que es urgente. Entendemos que quieren que vaya a comisiones sin embargo pedimos celeridad«, dijo Zavala.

El Premier consideró que es razonable el plazo de una semana dado por la Comisión de Constitución para que otros grupos de trabajo evalúen las facultades legislativas.

«Apenas se cumpla esa semana, se discuta en Constitución de forma inmediata para que pueda pasar al pleno. Ahi sí con las exoneraciones de algunos plazos para que se pueda ver en los próximos días», expresó Zavala.

Como había anunciado días atrás, Zavala ya inicio su ronda de conversaciones con diferentes bancadas con miras de obtener el respaldo para dichas facultades. La primera de ellas fue la aprista.

«La reunión fue importante y creo que ellos van a ver tema por tema sin embargo creo que de la conversación que tuvimos sí están con la disposición de apoyar el pedido de facultades», indicó el Primer Ministro.

Se espera que el Premier pueda reunirse con las bancadas del Frente Amplio y Fuerza Popular en los próximos días.