Zavala y Salgado se reunirán el martes dos de agosto por el voto de confianza

702

Se ha programado una reunión entre el Premier, Fernando Zavala, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado. Esta se llevará a cabo el próximo martes 2 de agosto a las 10 a.m. según informa Daniel Salaverry, vocero de la bancada de Fuerza Popular.

“Solo son coordinaciones para su presentación ante el pleno”, indicó Salaverry sobre el encuentro. Este se ejecutará antes de que Zavala se presente ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

El Primer Ministro señaló ayer ante RPP Noticias que planteó la reunión con Luz Salgado para coordinar los detalles de la investidura de su equipo ministerial, el cual se estaría presentando en el Legislativo en la semana del 15 de agosto. Zavala también resaltó que busca coincidencias con el fujimorismo, que tiene más del 50% de los escaños del Congreso, en busca del voto de confianza.

“Hay coincidencias en el temas económicos y sociales. Hay también algunas coincidencias en temas de seguridad. Entonces, estamos en proceso de identificación”, dijo Zavala.

Consultado acerca de si podría darse otra reunión entre el grupo parlamentario fujimorista y Fernando Zavala, Daniel Salaverry negó esta posibilidad. “No creo que se vaya a dar”, enfatizó.