Zeballos anuncia que se contratará abogado para extradición de Toledo en los próximos días

464

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo que en los próximos días el Estado peruano estaría cerrando el contrato con un bufete de abogados para el proceso de extradición para el expresidente Alejandro Toledo.

Zeballos manifestó que el gobierno de Martín Vizcarra ha respetado el curso regular después de que las autoridades de Estados Unidos exigieran completar algunas observaciones que se enviaron en el cuadernillo de extradición.

“Ha seguido su curso regular (la extradición de Alejandro Toledo). Tenemos un estudio de abogados, el estudio Foley Hoag (…) Hemos hecho el contraste de consultorías, mínimamente pedimos tres y está próximo a firmarse el contrato en estos días”, señaló en el programa “No hay Derecho”, en Ideeleradio.

“Debe cerrarse (el contrato) esta o la siguiente semana. Es con ese mismo estudio”, enfatizó.

Cabe resaltar que Vicente Zeballos ha sido cuestionado tras conocerse que el Perú aún no tenía defensa legal para el proceso de extradición del prófugo exmandatario Alejandro Toledo.

EN LA MIRA

Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular estaría analizando presentar una moción de interpelación debido a que ya pasaron ocho meses desde que inició el proceso para traer al exjefe de Estado.

“La presentación de una interpelación la evaluaremos este lunes. Tenemos una reunión de bancada y lo vamos a tocar allí; voy a pedir que se vea este punto para analizarlo, porque todo esto es un escándalo”, adelantó a Correo la legisladora Milagros Salazar.