Zeballos: Pareciera que la señora Bartra no acaba de entender el mensaje de la cuestión de confianza

3.150

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró que la presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Rosa Bartra, no ha comprendido sobre qué ha tratado la aprobación de la cuestión de confianza planteada por el Gobierno.

En una entrevista con el programa 2019, en Canal N, el titular del sector opinó que le genera suspicacias que la legisladora presente un nuevo predictamen para el martes 11 de junio.

Las palabras de Zeballos se dan en el marco del debate con respecto al primer proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo en el paquete de la reforma política, que prohíbe la postulación a cargos públicos con una sentencia firme.

“Lamento decirlo, pero pareciera ser que la señora presidenta de la comisión, con la mayor consideración, no acaba de entender el mensaje que ha significado la aprobación de la cuestión de confianza que es tender los puentes democráticos para un diálogo, para un entendimiento y buscar la mejor salida a estas iniciativas”, manifestó.

“Lo ideal hubiera sido que el día de hoy (el predictamen de proyecto de reforma política respecto a las prohibiciones para postular a cargos públicos) se votara (…) La posibilidad de decir ‘vamos a entregar un predictamen nuevo’ cuando ya todo está dicho y todo está debatido, despiertan suspicacias”, agregó.

Es importante resaltar que Vicente Zeballos acudió ayer viernes al grupo de trabajo donde se debatió por más de cinco horas; sin embargo, Rosa Bartra señaló que el 11 de junio mostrará un documento con los aportes de los miembros de la comisión.

“Tenemos que reformular el dictamen, yo he tomado nota de todo lo que se ha dicho aquí y hay una diversidad de posiciones. Así que haya un consenso no lo he sentido así. No es que haya mala fe”, explicó la congresista naranja.