Zenaida Solís: “El presidente queda en muy mal lugar”

869

La parlamentaria del Partido Morado, Zenaida Solís, manifestó que el presidente de la República, Martín Vizcarra ya no puede «levantar la bandera de la lucha anticorrupción», luego de la acusación de un aspirante a colaborador eficaz por una supuesta millonaria coima.

“El presidente queda en muy mal lugar. El mandatario que levantó la bandera de la lucha contra la corrupción ya no puede levantarla. Es un asunto muy serio, pese a que las investigaciones están comenzando, pero que se dará y desde el Partido Morado esperamos que vaya a fondo”, afirmó Solís.

Como se sabe, un testigo anónimo del caso Club de la Construcción informó que el presidente Vizcarra habría presuntamente recibido 1 millón de soles a cambio de brindar facilidades a una obra cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.

La congresista comentó: “El presidente ha dicho que no va a esperar hasta el 28 de julio, cuando deje el cargo, que se somete a las investigaciones. Le tomamos la palabra, en estos 9 meses que se den todas las investigaciones y que el 29 de julio se siente en el banquillo”.

Finalmente, Solís se mostró en contra de un nuevo pedido de vacancia presidencial. Sin embargo, mostró su interés en que se forme una comisión multipartidaria en el Congreso a fin de investigar al mandatario.

“No pidamos una vacancia, porque el país no se merece tanta inestabilidad. Terminemos con la pandemia y la reactivación económica. Estamos de acuerdo con una comisión multipartidaria, en consideración que la Fiscalía es la titular de la acción penal”, acotó.