Zoraida Ávalos: No soy amiga de Martín Vizcarra

La titular de la Fiscalía de la Nación negó tener un vínculo amical con el expresidente. Asimismo, aclaró que sus reuniones fueron por motivos estrictamente laborales.

687

La actual titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, acudió al Congreso de la República para brindar declaraciones respecto a sus vínculos con el expresidente Martín Vizcarra.

Así, Ávalos sostuvo que sus reuniones con Vizcarra se debieron a motivos estrictamente laborales.

Mis reuniones con el señor Vizcarra siempre han sido por temas de trabajo, porque integro el Consejo de Estado, el Consejo para la Reforma del Sistema de Administración de Justicia. Siempre son temas relacionados al trabajo”, señaló.

Asimismo, la fiscal de la Nación enfatizó que no ostenta ningún vínculo amical con el exmandatario, luego de que un parlamentario sugiriera esta posibilidad.

No soy amiga [de Martín Vizcarra]. Para levantar una acusación tienen que tener, por lo menos, elementos objetivos. ¿Quién ha presentado un elemento objetivo de que Zoraida Ávalos es amiga? ¿Cuándo me han visto ingresar a su casa?”, dijo.

Finalmente, mencionó también que nunca se ha reunido a solas con Vizcarra y que no conoce a ningún miembro de su familia.

Nunca me he reunido con el presidente [Martín Vizcarra] a solas en un lugar que no sea fuera de trabajo. No conozco a su familia. A la esposa la vi solamente una vez por el tema mujer en el Ministerio de Justicia. El señor no conoce mi casa, no conozco su casa”, indicó.