Zurek exige a Cornejo desistir de su candidatura hasta esclarecer supuesto vínculo con Odebrecht

258

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, instó al exministro de Transportes, Enrique Cornejo, a aclarar la supuesta vinculación que se le imputa con la empresa constructora Odebrecht. Ambos personajes son candidatos a la alcaldía de Lima por el partido Somos Perú y el movimiento Democracia Directa, respectivamente.

Según se dio a conocer este sábado, Zurek expresó que las investigaciones contra Cornejo todavía continúan.

“Enrique Cornejo debe aclarar y dejar que las investigaciones por el caso de la concesión del Metro de Lima, con la empresa Odebrecht, se aclare. Mientras estas investigaciones se den, debería de abstenerse a postular a la alcaldía de Lima y no poner en incertidumbre a todos los limeños”, expresó Juan Carlos Zurek.

En ese sentido, Juan Carlos Zurek dijo que si Enrique Cornejo llega al sillón municipal y las autoridades lo declaran culpable, “no sería justo dejar a la capital a la deriva”.

Como se recuerda, Enrique Cornejo es investigado por la concesión del proyecto Línea 1 del Metro de Lima, por la cual Odebrecht habría pagado sobornos a funcionarios para obtener la licitación.

“Los peruanos estamos a la espera de que todos los casos de esta organización corrupta como Odebrecht se aclaren, y uno de ellos es el caso del Metro de Lima”, manifestó Juan Carlos Zurek.